Lisandro Enrico desde la Cámara de Senadores brindó un reconocimiento a la Cobrita Domínguez

Días atrás, el senador provincial Lisandro Enrico, visitó la localidad de Teodelina, para reencontrarse y brindar un reconocimiento a uno de los boxeadores en ascenso que tiene la Argentina; se trata del jóven Emiliano “La Cobrita” Domínguez, deportista nacido en el sur santafesino, que con su presente enorgullece a nuestra región como tantos otros buenos atletas zonales.

El pasado 20 de enero, la Cobrita llevó los colores argentinos a Francia; en la capital parisina peleó con el local Mohammed Mimoune, por el título Super Ligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Si bien en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan, de Levallois Perret, no pudo darse el triunfo de Domínguez ante los ojos del mundo, todo su equipo supo que esa experiencia dejó un mensaje positivo, tanto para el propio boxeador, como para aquellos que día a día se esmeran en cada entrenamiento. Ellos saben que aquella llegada a Europa no fue fruto de la casualidad, más bien de la causalidad. Y para llegar a Paris, antes hubo un largo camino de esfuerzos, de sacrificio, que inclusive acumuló 21 combates sin derrotas.

Claro está que las condiciones para la disciplina siempre estuvieron con Emiliano, desde el primer día que se subió a un ring. Condiciones que se fueron perfeccionando a medida que fue adquiriendo el hábito del entrenamiento.

En la historia de vida de Domínguez, además de gimnasio y golpes, existieron otros pilares que la sostuvieron. Este sueño que hoy cumple el jóven teodelinense, en parte ha sido posible por múltiples factores humanos: el acompañamiento de su familia, el apoyo incondicional del kinesiólogo Juan Marcelo Theiler, y la fuerza de una gran cantidad de vecinos que lo pusieron de pie ante la adversidad. Todas esas personas cooperaron para que la Cobrita pueda ganarle a la vida, logre dar batalla en los rounds que por distintos motivos quisieron echarlo a la lona.

Según Enrico, “esta experiencia de la Cobrita cita a reflexionar sobre lo lejos que uno puede llegar a partir de la aptitud. Por encima de los recursos y herramientas que tengamos para cumplir con nuestros desafíos, solo se llega si hay sacrificio”.

Con la intención de respaldar su carrera deportiva, el legislador radical otorgó desde la Cámara de Senadores un reconocimiento a la voluntad y perseverancia de Domínguez. El presente fue entregado junto al presidente comunal Joaquín Poleri y al director nodal Diego Milardovich, en el Centro Médico Teodelina, lugar donde también participaron del encuentro los médicos y compañeros de equipo del boxeador.