La propuesta de Chiarella de unificar las oficinas de carnet será una realidad en Venado Tuerto

En el mes de marzo del año 2017 el Concejo Municipal aprobó la propuesta presentada por el concejal Leonel Chiarella de unificar las oficinas en las cuales se realizan los trámites de obtención y renovación del carnet con el objetivo de agilizar dicho trámite. Hace una semana, finalmente el Municipio anunció que lo va a implementar.
En este sentido, el edil radical manifestó: “Estoy muy contento de que luego de un año y medio de haber aprobado la ordenanza que presenté, el municipio comience a implementar dichas modificaciones. Actualmente, el examen psicofísico se realiza en un espacio diferente al que te entregan el carnet, generando una pérdida de tiempo para los ciudadanos. Por eso es necesario avanzar en la unificación de las oficinas para que todo el trámite se realice en un solo lugar”
En relación a los cambios introducidos Leonel Chiarella expresó: “Desde mi función, lo que hago es generar propuestas que tiendan a solucionar los problemas de los vecinos y poder lograr un Estado Municipal más moderno. Estoy muy satisfecho, ya que después de casi dos años de insistir, de traer nuevas ideas, de proponer mejoras al Municipio, hoy vemos que lo hemos logrado. En este caso, el objetivo era eliminar las barreras burocráticas que hoy tiene el sistema, agilizar el trámite de renovación de carnet y no hacerle perder tiempo al ciudadano”.
Para finalizar, Chiarella reflexionó: “Lo que me queda de esto es la importancia de insistir y convencer a todos de que las cosas se pueden hacer de otra manera. A veces, nos hacen creer que es imposible, que no se puede y sin embargo, éste cambio que propusimos, el de agilizar en pocas horas y en una misma oficina municipal el trámite de renovación y obtención de la licencia de conducir, es el mejor ejemplo de que si se puede avanzar en la modernización del Estado, para que sea más transparente y más ágil a la hora de hacer un trámite. Falta mucho por hacer en Venado Tuerto, pero como siempre digo tenemos las ganas y las energías para seguir haciendo”