La carne subió un 10% y podría encarecer más

Tras la devaluación del dólar en los últimos días y el posterior traslado al valor de los distintos productos, la carne no fue la excepción y ya acumula una suba que ronda el 10%, mientras desde el sector anticipan que "la suba va a seguir" en las próximas semanas, a pesar de que en las últimas horas trascendió que los frigoríficos se comprometieron con el presidente Mauricio Macri a no elevar sus precios.

Así lo reveló el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, en diálogo con DIARIO POPULAR, quien alertó que "el consumo viene bajando" y esta situación derivará en "más problemas para el bolsillo de la gente", tras lo cual criticó al gobierno nacional por no convocarlos a dialogar.

Para Williams, "hubo una suba de dos a tres pesos por kilo, que se suma a los entre ocho y nueve pesos que subió en promedio la semana pasada el kilo de media res para los carniceros".

Con respecto a los cortes más populares, explicó que "entre la carne chica que se trabaja en Capital Federal, el kilo de asado cuesta entre 240 y 270 pesos", pero tras las turbulencias que se están viviendo en el aspecto económico se sinceró: "No quiero pensar en lo que puede pasar".

Diario Popular