La SOCIEDAD RURAL DE VENADO TUERTO ocupada por la grave sequía de nuestra región

La Sociedad Rural de Venado Tuerto manifiesta su profunda preocupación por la situación que padecen productores rurales y poblaciones de nuestra región, a raíz de la persistente sequía que se abate al sur de Santa Fe, una de las regiones agroproductivas más importantes de la Argentina, donde las comunidades viven económica, social y culturalmente alrededor del campo.

Las lluvias volvieron a fallar y no hay lluvias de consideración prevista para los próximos días, que puedan asegurarle un piso de rendimiento a la cosecha de soja argentina, siendo este el cultivo más representativo e importante de nuestra zona.

Ante este panorama de limitadas lluvias a gran escala, altas temperaturas y viento seco se está definiendo un escenario complejo para el tramo final del cultivo de soja y de los maíces tardíos. Entidades y profesionales relacionados con el agro ya cuantifican pérdidas en cifras millonarias. La Bolsa de Comercio de Rosario estimó una caída en la producción 2017/2018, las cuales se ubicaron en 46,5 millones de toneladas para la soja y 35 millones de toneladas para el maíz, cayendo 5,5 y 4,9 millones de toneladas respectivamente, según lo previsto en enero pasado.

La mayor parte de la región pampeana se adentra en la cosecha de granos en las peores condiciones de los últimos 10 años

Esto no solo afecta el bolsillo del productor rural, sino también impacta negativamente en la economía de nuestros pueblos.

Desde Sociedad Rural acompañamos a los productores afectados por la sequía, que son ejemplo de pujanza, y escuchamos sus problemas en la búsqueda de encontrar soluciones que reviertan la crítica situación.