La Provincia sorteó 25 créditos hipotecarios para familias de Rufino

El gobierno de Santa Fe realizó el sorteo de 25 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Rufino, los cuales les permitirán construir sus viviendas en terrenos de su propiedad. Los modelos de unidades son de uno o dos dormitorios y en ambos casos la cuota no superará el 20 por ciento de los ingresos familiares.

Durante el acto, que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rufino, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló que “estos créditos son una herramienta que se aplica muy bien a los vecinos de la localidad. Nuestro esfuerzo está puesto en trabajar con sectores que necesitan un Estado presente con obras públicas, generando trabajo y el arraigo de cada santafesino a su ciudad”.

En tanto, el diputado provincial Oscar Pieroni señaló “el gran anhelo que es acceder a una casa, ya que significa garantizar el futuro de nuestros hijos” y destacó las gestiones emprendidas junto a la concejal de la ciudad, María Ana Menghini, “que posibilitó este programa para Rufino, porque en Santa Fe la vivienda es un derecho que se va garantizando con un Estado presente”.

“Hacía mucho tiempo que no teníamos acceso a créditos hipotecarios. Sabemos lo mucho que las familias esperaban este momento para acceder al techo propio”, resaltó la edil por el Partido Socialista.

Las familias que resultaron preseleccionadas en el sorteo deberán validar los datos declarados en la inscripción, presentando la documentación requerida antes los equipos técnicos de la DPVyU. El listado de los beneficiados se encuentra publicado en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

Requisitos

Para participar del sorteo las familias postulantes cumplieron los siguientes requisitos: ser propietarias de un terreno dominialmente apto, emplazado dentro de los límites urbanos del municipio, contar con ingresos demostrables, constituir un grupo familiar, residir y/o trabajar en la localidad como mínimo desde hace dos años, no poseer vivienda e inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En lo que respecta a los ingresos por grupo familiar, los postulantes que solicitaron créditos para viviendas de un dormitorio debieron reunir ingresos familiares a partir de 10.800 pesos. En tanto, quienes solicitaron un crédito para construcción unidades de dos dormitorios debieron contar con ingresos mínimos por la suma de 12.337 pesos.

En ningún caso las cuotas a abonar superarán el 20 por ciento de los ingresos familiares mensuales.

Presentes

Del sorteo participaron también la coordinadora de Hábitat de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Rosana Bellatti; el coordinador de Hábitat, Raúl Serra; el concejal de Rufino Daniel Bellizza; la coordinadora de Gabinete municipal, Juliana Bonino; y el coordinador de Asuntos Jurídicos y Cobranzas, Norberto Bruno.