SAN EDUARDO


La Comuna va a reforestar el pueblo con 400 nuevos ejemplares


La localidad de San Eduardo, recibió el jueves 17 de enero, cerca de 400 ejemplares de plantas, flores y arbustos, que van a ir siendo colocados paulatinamente en distintas partes del pueblo. Fueron adquiridos gracias al Gobierno de Santa Fe, mediante fondos del programa “Para cada santafesino un árbol”.

Entre las especies que llegaron, se destacan fresnos, laureles de jardín, lapachos rosados, jacarandás, rosas trepadoras, ceibos y jazmines. También se encuentran pinos, eucaliptos, magnolias, paraísos, crespones y sauces eléctricos, entre otros.

El presidente comunal, Luis Rodriguez, comentó al respecto que los ejemplares, van a ser destinados para reforestar el predio del ferrocarril (al lado del museo); la nueva plaza en el Barrio Luján; reponer algunas especies de la Avenida Doctor Batista y la Avenida Victoria, respectivamente. Además, aclaró que se van a ir plantando –a su debido tiempo- en la calle paralela a las vías del tren (en la otra “mitad” del pueblo), donde los frentistas no tengan ninguna planta sobre su vereda.

Es para recordar, que el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa “Para cada santafesino un árbol” del Ministerio de Medio Ambiente, entregó más de $9 millones durante el 2018, destinados a la compra de árboles para la forestación de los espacios públicos de municipios y comunas. Los aportes para arbolado público alcanzaron en este sentido a 161 localidades, lo que equivale a más de 45 mil nuevos árboles. Los nuevos ejemplares resultan de esta manera un aporte significativo a la sustentabilidad de los territorios.

“Para cada santafesino un árbol” se implementó a partir del 2011 para destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos, se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y fomentar la creación de viveros forestales escolares, municipales o comunales.

Rodriguez, dijo que el objetivo de la comisión comunal es “recuperar” los ejemplares que se perdieron y “preservar” los que existen en San Eduardo. En este sentido, pidió colaboración a los vecinos para cuidar las nuevas plantas y “paciencia” porque el proceso de reforestación va a llevar su tiempo.

“Es algo que no se va a ver de la noche a la mañana. Pero se va a ir haciendo. Va a ser lindo ver el pueblo con más plantas y flores. Son especies que le van a poner otro color a la localidad en diferentes épocas del año”, aseguró.