La CGT de Venado Tuerto solicita

La CGT de Venado Tuerto le puso los puntos a la Legislatura y por elevación al Ejecutivo Provincial en el marco de los aumentos de las tarifas de los servicios. Mediante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti la central obrera remarcó: "En vistas a la acuciante problemática que el aumento de tarifas en el sector de la energía conlleva sobre la economía de los trabajadores, es imperativa que desde todos los sectores gobernantes se tomen acciones que eviten la caída del poder adquisitivo", reza el texto enviado.

Asimismo se agrega: "Es por eso que esta Delegación Regional manifiesta su preocupación y solicita su intervención para que los costos no recaigan sobre el sector laboral que, ante el actual esquema inflacionario suma un impedimento mas para afrontar con su bolsillo". Y agregan que "ante ello, nos parece oportuno que ese Poder Ejecutivo Provincial considere la discusión y aprobación del proyecto de ley presentado por un grupo de diputados provinciales de la oposición denominada Ley de Reforma Tributaria e Impositiva".

Por último la CGT venadence aclara: "Es nuestro objeto, al igual que este proyecto, que los sectores más vulnerables queden exceptuados de un ajuste que, claramente, debe ser soportado por los sectores que más tienen".

Hay que recordar que en la Cámara baja provincial hay unos quince proyectos que han sido sintetizados y apuntan -como sucedió en Diputados de la Nación- a retrotraer tarifas a los valores del año pasado.