LOS BUZONES DE LA VIDA RECOLECTARON 36 SOBRES CON DENUNCIAS DE VECINOS

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto efectuó en la tarde del viernes el acto de apertura de los Buzones de la Vida, de los cuales se recolectaron 36 sobres con potenciales denuncias sobre delitos federales.

Tras ser enumeradas, estas denuncias fueron ingresadas en sobre cerrado y lacrado a Fiscalía Federal, que luego de una evaluación informó que diez de esas denuncias fueron derivadas por tratarse de reclamos municipales o cuestiones ajenas a la competencia.

Esta herramienta de seguridad comunitaria permite a los vecinos canalizar denuncias sobre delitos federales, en particular venta de drogas y trata de personas. Los Buzones de la Vida están ubicados en el ingreso del Palacio Municipal, Asistencia Pública Municipal, CIC y en los centros de salud de los barrios Ciudad Nueva, Rivadavia y Malvinas Argentinas.

Tal el protocolo, participaron del acto de apertura el obispo diocesano Gustavo Help y funcionarios municipales, con la presencia de los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Leonardo Calaianov, Liliana Rostom y Darío Jeannot. Por el Ejecutivo, junto al intendente, participaron la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el director del área, Fernando Salinas.