LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO REALIZARON LA PREMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

El intendente municipal José Freyre acompañó a los alumnos de cuarto grado de los diferentes establecimientos educativos la ciudad, reafirmaron su compromiso con la insignia patria.

En un emotivo acto, que se realizó en horas de la mañana frente al monumento del Libertador, los alumnos acompañados de sus docentes y familiares, dijeron “Si prometo” flameando sus pañuelos celeste blanco.

El encuentro, además contó con la presencia de la delegada de la Región VII, Stella Lapelle, el director provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; miembros del gabinete municipal, autoridades educativas regionales, concejales, abanderados y familiares de los 1.100 alumnos de cuartos grado de las escuelas de gestión pública y privada y de las escuelas primarias para adultos, y los niños de 9 y 10 años de las escuelas especiales.

Las estrofas de Himno Nacional Argentino y de la Marcha San Lorenzo fueron interpretados por la cantante Verónica Marchessi



Promesa y lealtad

Durante el desarrollo del acto, la delegada de la Región VII, Stella Lappelle manifestó la importancia de que los adultos presencien la promesa a la bandera.

Seguidamente, señaló que “La bandera, la patria y Belgrano son palabras que se unen y se significan cada día, sobre los ejes belgranianos de la igualdad, educación y justicia. Esperemos que todos hagamos patrias desde nuestros lugares, que los símbolos nos cobijen siempre”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Freyre, definió al encuentro de promesa y lealtad, como uno de los momentos importante y especial de sus vidas, y explicó sobre el significado de la bandera, agregando que “va más allá que un trozo de tela, y en el caso de la palabra patria, además de ser el suelo que pisamos o el límite con una frontera, es el lugar que vivimos, es su casa, su ciudad, país, sus docentes, sus amigos, es cada uno de los que tenemos cerca”, remarcó

“Hoy están prometiendo lealtad y respeto de quienes nos rodean, sean papas, familias y docentes, y ser patriotas es ser como San Martin o Belgrano, y no se necesita cruzar la cordillera, sólo basta con ser buenas personas. Disfruten este momento”, puntualizó.