LLEGA A EXPOVENADO 2018 UN GRANDE DE LA MÚSICA: SERGIO DENIS

El reconocido cantante y compositor Sergio Denis se presentará el lunes 20 de agosto a las 16.30, en la pista central del predio de Sociedad Rural para dar cierre a la 82ª edición de ExpoVenado.

El encuentro que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el predio de Chile y ruta 8, muestra el potencial productivo de toda la región, sus emprendedores y artistas. El mismo además nuclea la 33ª Fiesta Nacional de la Semilla y el cuarto Paseo de la Semilla. Durante los tres días que dura la muestra, el público podrá disfrutar de diferentes atracciones, números artísticos y el esperado sorteo de un 0 km y de la moto Corven, entre otros premios.

En esta oportunidad, Sergio Denis, con casi medio siglo de trayectoria, quien se caracterizó por su estilo para componer o interpretar el pop melódico y la balada romántica, será el encargado de dar el cierre artístico a la muestra y posteriormente se realizarán los tradicionales y tan esperados sorteos.


Su carrera

Con el nombre de Héctor Omar Hoffmann, nació en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares y a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad. En marzo de 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS. Los productores vieron su potencial, y le dieron la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", escrito y producido por Francis Smith.

El 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo “Sábados Circulares” de Pipo Mancera. En marzo de aquel viajó a la ciudad de México para participar en el Primer Festival de la Canción Latina, donde ocupó el quinto lugar con el tema "Yo te amo como entonces", que nunca se editó. En el año ´72, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la película “Me enamoré sin darme cuenta”, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. En el 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esa prestigiosa sala porteña. En 1977, firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y con la que grabó la mayoría de sus grandes éxitos. En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Cantante Masculino de Pop / Balada.

Ha grabado varios temas en compañía de otros artistas como Walter Espósito, Julia Zenko, el Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folclórico Los Cantores de Quilla Huasi, con los que, junto a Eduardo Falú, grabó "Río de Tigre". También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Si bien la suerte no estuvo de su lado en los momentos difíciles, como cuando perdió la voz, o cuando tuvo un problema de salud que lo dejó al borde de la muerte, actualmente el panorama es otro, así lo manifestó el cantante en una entrevista, señalando que después de los malos tragos, tuvo que comenzar de nuevo, la tuvo que pelear pero siempre aferrado a la fe.