LAS VECINALES PREPARAN SUS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

La Coordinación de Vecinales, a cargo de Hernán Porta, está abocada a la organización de todas las propuestas presentadas por las comisiones barriales que quieren tener su celebración del Día del Niño, en agosto próximo.

Es un clásico de la ciudad cada año que compromete desde el esfuerzo a una serie de instituciones de la comunidad, con apoyo del Municipio, todas ellas con el común denominador de ofrecer una fiesta popular para los chicos y sus familias, con juegos y atracciones, evitando en lo posible la superposición de fechas.

“Es un trabajo grande porque Venado tiene 27 barrios y más de la mitad realiza esta actividad por el Día del Niño. Tratamos de acomodarlos para que puedan desarrollarse en un trayecto de un mes o mes y medio, para que el festejo no pierda su sentido. Hay necesidad de escenarios, equipos de sonidos y artistas, entonces estamos trabajando en conjunto para que no haya actividades aisladas y poder llevar a un lugar los recursos necesarios; queremos que todos los chicos de los barrios puedan festejar”, comentó Porta en diálogo con Radio Ciudad 88.1

Un dato no menor es que el domingo 11 de agosto, día de elecciones nacionales (PASO), y la realización de ExpoVenado 2019, el fin de semana siguiente, obligarán a extender los festejos por el Día del Niño también al mes de septiembre.

“Aquellos barrios donde sabemos que hay muchos chicos tendrán un festejo más individualizado, pero en otros barrios, como los céntricos, la idea es trabajar en zona, con las diferentes vecinales y organizaciones que quieran hacerlo. Queremos llevar distintos tipos de actividades, artísticas y de recreación, pero hay que organizarlas con nuestro equipo de trabajo”, amplió el funcionario.

A modo de complemento, Porta indicó que “el fin de semana pasado tuvimos el té bingo del barrio Santa Fe, para recaudar fondos en la construcción de la futura vecinal, y este fin de semana fue el turno del San Vicente, en la vecinal de Manzano y Azcuénaga. Son actividades recreativas para toda la familia, con números musicales y otras propuestas”.