LAS CAJAS MUNICIPALES RECIBIRÁN PAGOS HASTA 5 MIL PESOS

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, informó que ante las nuevas disposiciones bancarias y cuestiones de seguridad en el manejo de dinero en efectivo, se dispuso que en las cajas del Palacio Municipal, Secretaría de Desarrollo Económico (Palacio de Hacienda) y Tribunal de Faltas, no se recibirán pagos superiores a los 5 mil pesos.

“Todo lo que recaudamos periódicamente en nuestras cajas, en una operatoria normal era descargado en distintos momentos de la jornada en los bancos con los cuales operamos. En primer lugar el banco empezó a comisionar esos depósitos que hacíamos y pagamos por los realizados en efectivo. Pero ahora el sistema financiero no va a realizar más transacciones que impliquen recibir dinero en efectivo y lo empieza a derivar a los medios automáticos”, explicó Fernández.

“El Municipio debió adaptarse a esta nueva situación que nos plantearon, primero por una medida de seguridad, ante la posibilidad de un siniestro en nuestras cajas y la cobertura de las empresas aseguradoras, pues el efectivo atesorado superaba el monto permitido. Todos estos factores influyeron para que tomemos la decisión de recibir pagos en efectivo de hasta 5 mil pesos”, detalló.

Luego el funcionario recordó que actualmente están vigentes distintos sistemas de pago electrónico, como el home banking, y con código Link o Banelco se pueden realizar transacciones electrónicas con el comprobante vinculado.

“Como Municipio avanzamos en ese sentido y le brindamos al contribuyente una amplia oferta de formas de pago y de obtener las liquidaciones, evitando que deba movilizarse con dinero en efectivo, hacer colas para el pago...”, valoró Fernández, aclarando además que los pagos de sellados, derechos y otros, tendrán un tratamiento distinto que se los explicarán en su momento en cada área donde hagan la transacción.