LANZAN EL CONCURSO DE NARRATIVA “SOY DE VENADO”

En el marco del 134º aniversario de Venado Tuerto, la Dirección de Cultura a través del área Literatura ha organizado el concurso de narrativa “Soy de Venado”, para relatos breves, donde podrán participar residentes en la ciudad sin límite de edad.

Se han estipulado importantes premios, que serán entregados durante la celebración del aniversario, el próximo 26 de abril. Los trabajos serán recepcionados hasta el 9 de abril en la Dirección de Cultura, Casa del Bicentenario, de 2 de Abril y Cabral (lunes a viernes de 8 a 13), o vía mail a: direccionculturavt@gmail.com.

“La idea es convocar a todos los escritores y a quienes quieran participar mediante un cuento breve, donde se plasme algo vinculado a la ciudad, que cumple 134 años. Es una forma de honrar a Venado a través de la literatura”, comentó el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.

Como todo concurso, debe respetar ciertos lineamientos fijados en las bases: un trabajo por participante y de dos páginas A4 como máximo. El primer premio obtendrá 1.500 pesos, el segundo premio 1.000 pesos y el tercer premio 500 pesos, en todos los casos con bandera de Venado Tuerto y diploma. A su vez, del cuarto al vigésimo premio se harán acreedores a un diploma de reconocimiento.

“Puede ser una historia fantástica, el relato de un hecho o fruto de la imaginación. Es importante que la gente participe, muchos tienen anécdotas desconocidas sobre Venado Tuerto que pueden volcar en este concurso. Aquí hay interés en escribir, pero pienso que hay que fomentarlo”, señaló el coordinador del área Literatura, Alberto Martinena.

Desde la organización aclararon que vía mail o por el sitio web oficial del Municipio (venado.gob.ar), se darán a conocer las bases del concurso.