LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “AM RADIO ABIERTA” PARA ADULTOS MAYORES

Con la presencia del intendente José Freyre, en la Casa del Bicentenario se presentó el programa de comunicación comunitaria para la difusión de los derechos de la tercera edad “AM Radio Abierta”, con una amplia convocatoria de inscriptos que recibieron material.

El Municipio de Venado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, mediante un convenio con la Dirección Nacional de Adultos Mayores, convocaron a participar de este programa que tiene como objetivo central la implementación de una política integral para los adultos mayores, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad a través de actividades recreativas.

Entre los ejes centrales de acción se buscan revertir los estereotipos negativos y prejuicios sobre la vejez, promoviendo a su vez una visión del adulto mayor como protagonista y sujeto de derecho.

La metodología de trabajo se desarrolla en forma de talleres y se divide en dos instancias: la primera capacitación sobre el lenguaje radiofónico y el rol de la comunicación comunitaria, mientras que la segunda se basa en la producción y puesta en el aire de programas radiales, en diferentes espacios de la ciudad, bajo la órbita de Radio Abierta.

El proyecto está destinado a personas mayores de 55 años, no es necesario contar con experiencia en medios de comunicación, es libre y gratuito y su duración se extenderá a cinco meses.

En cuanto a los encuentros formativos para la primera instancia, están programados para los miércoles de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12 en el Centro de Integrador Comunitario (CIC), Falucho y Vuelta de Obligado.

Formaron parte de este primer encuentro la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré; la coordinadora del Políticas de Género, Griselda Vaccarini; y el nuevo director de Adultos Mayores, Franco Balzaretti, junto a los capacitadores.