LAGNA SOBRE OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y PIROTECNIA

El Secretario de Gobierno, Jorge Lagna se refirió a los operativos y controles realizados el fin de semana por personal de Tránsito, donde se secuestraron 79 vehículos que fueron trasladados al depósito municipal. También comentó que una agente municipal fue agredida durante estos operativos.

“El fin de semana se han trasladado al corralón alrededor de 68 motos, 11 autos por alcoholemia o falta de documentación. Tuvimos el apoyo policial también por las motos problemáticas, las que tiene escapes libres, preparadas para picar, que son un dolor de cabeza para la ciudad”, comentó.

Seguidamente se lamentó por lo sucedido en Belgrano e Iturraspe, donde una conductora desaprensiva atropelló a una agente de tránsito que afortunadamente se está recuperando, “Hay un problema cultural muy fuerte en la sociedad por el no respeto de las normas”.

Por otra parte, el funcionario informó que “hoy estamos trabajando en mayores operativos en la ciudad con la Policía, porque lo del fin de semana muestra que hay un desprecio por el servidor público que es tremendo, de parte de un sector de la sociedad que es muy pequeño, pero que existe”, y añadió que en materia de prevención “estamos con el programa de Educación Vial en las escuelas trabajando con más de siete mil chicos, incluso en localidades vecinas. Es mentira que no se hace nada, porque por mes tenemos más de 1500 motos y automóviles en el corralón”.

En este contexto añadió que durante enero “hicimos un convenio con el escultor Mauro Casagrande que trabaja el metal, y hoy se llevó del corralón algunos escapes libres para hacer una obra de arte que después será exhibida, porque vale unir la cultura con la prevención”.

En cuanto a las persecuciones en el marco de los operativos subrayó que teniendo en cuenta antecedentes ocurridos en la ciudad “hay que tratar de no hacerlas porque se pone en peligro la vida de inocentes”.