LA UGR ANUNCIÓ IMPORTANTE AVANCE EN MATERIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

La Universidad del Gran Rosario (UGR) anunció un importante avance en materia de educación a distancia, con la creación de espacios virtuales para nuevas carreras, tras la aprobación del sistema por parte de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

De este modo, la institución en sus diversas sedes puede ahora proyectar nuevas propuestas educativas, en modalidades de carreras, diplomaturas o cursos de formación continua, sea semipresencial o a distancia.

José Tobal, director académico de la UGR-Sede Venado Tuerto, señaló que “así como en su momento pasamos de Instituto Universitario a Universidad, éste será otro mojón, haciendo que repensemos toda nuestra oferta educativa”.

Un dato de relieve es que la entidad, consciente de la necesidad de atender las demandas específicas de la educación, articula acciones con otras instituciones y los poderes públicos, como la Municipalidad.

“En Venado ya hay instituciones que ofrecen educación a distancia y entendemos que no están destinadas a la misma población. En general quien opta por una educación a distancia, por motivos laborales, no puede hacerlo presencial. Por eso pensamos para Venado, como hicimos desde la Mesa de Educación, que las distintas herramientas que podamos brindar complementen la oferta ya existente en la zona, sin ir en desmedro de la oferta educativa que tengan otras instituciones, ya que entre todas buscamos fortalecernos”, evaluó Tobal.