LA SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL TRABAJA EN UN CENSO DE ARTISTAS LOCALES

Desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural se viene elaborando un censo de artistas locales que actuará como herramienta de contacto para la implementación de programas y proyectos en la ciudad.

Según informó la titular del área, Miriam Carabajal, “desde el principio de la pandemia del Covid-19 comenzamos con este registro coordinados con las secretarías de Producción y de Desarrollo Social, porque sabíamos que también en el ámbito de la industria cultural había gente que quedaba en una situación de vulnerabilidad complicada”.

La funcionaria comentó que existe en el Municipio un censo de artistas, pero está muy desactualizado, y “con esa base de datos queremos hacer circular información porque hay subsidios, concursos y convocatorias a las que pueden acceder”.

Por otra parte, Carabajal planteó que “hay una serie de reivindicaciones gremiales de los artistas, la gente de la música, la danza, que tienen que ver con el resguardo de las actividades artísticas y a eso nosotros también lo vamos a favorecer, pero primero debemos contar con una base de datos para poder tener la mayor cantidad posible de destinatarios a quienes llegar”.