ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA: LA PROVINCIA CONTINÚA ASIGNANDO RECURSOS A LAS ACTIVIDAD MÁS AFECTADAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA


Ya se otorgaron más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos a comercios y prestadores de servicios. El próximo 30 de septiembre culmina el plazo de inscripción para aquellos rubros alcanzados por nuevas restricciones en Santa Fe, Santo Tomé y los

Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior y Servicios
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ya realizó más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que previó también una ampliación para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo y en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Sobre estos últimos beneficiarios, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano recordó: “el próximo 30 de septiembre vence el plazo para inscribirse en esta etapa de la Asistencia, instancia que alcanza a gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por nuevas restricciones en los departamentos del sur y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.

Al mismo tiempo, Avino reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar asistiendo a los rubros más afectados. “La situación económica se ha profundizado por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina y en nuestra provincia de Santa Fe desde el mes de junio que venimos asistiendo con el Programa de Asistencia Económica de Emergencia a, por ejemplo, 465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros”.

Aquellos que aún no han realizado la inscripción para acceder a este beneficio deben ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gob.ar y completar el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito. Para solicitar más información se puede enviar un e-mail a asistenciacovid@santafe.gov.ar.