LA MESA DE TRANSICIÓN APUNTARÁ AHORA A TEMAS PUNTUALES


El coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, informó que el viernes pasado se realizó una nueva reunión de la Mesa de Transición que dirige a los efectos de coordinar el acercamiento entre las autoridades municipales que finalizan este año su gestión y las que accederán el próximo 10 de diciembre.
"El viernes tuvimos una reunión de 'mesa chica', donde se aclararon algunos puntos sobre los más de 40 informes que hemos elevado y con la previsión de que esta semana ya comienzan reuniones de trabajo más intensivas y sectoriales. La semana pasada estuvimos viendo la situación de algunos alquileres que están próximos a vencer y tenemos que definir si se extenderán hasta diciembre, no se renuevan o se les dará continuidad. También otro tema de interés estuvo dirigido a dar un nuevo marco al programa de Presupuesto Participativo, que consideramos que es una herramienta de interés, pero que tiene demoras en algunos proyectos por el tema presupuestario", detalló Ferrer.
El funcionario adelantó que la próxima reunión será este martes con el equipo económico donde el tema de referencia será la situación financiera del Municipio, y las acciones a seguir para mantener el equilibrio que permita hacer frente a las obligaciones y obras programadas.
-Orden institucional
En otro tramo, Ferrer aclaró que más allá de este tipo de análisis con la vista puesta en el futuro mediato, se respeta el orden institucional, por lo tanto hay problemáticas y temas que se van trabajando con el Concejo Municipal. "Entiendo que ambos componentes de la mesa actuamos con prudencia porque una situación que no escapa del conocimiento de nadie y que las próximas autoridades deberán afrontar, ya que no hay perspectiva de cambios es la demanda social y creemos que seguirán creciendo. En resumen, lo que tenga que ver con el Concejo, se seguirá tratando en ese ámbito respetando las pautas de institucionalidad, hay otros temas que son para la mesa y no vamos a mezclar los ámbitos", sostuvo.
En este contexto y ya referido a la mesa, el coordinador indicó que entre otros temas a evaluar a futuro están las deudas pendientes de cobro, los pagos a futuro y cómo plantear los planes de acción de la actual gestión hasta el 10 de diciembre.
10:33
FUENTE: DIARIO EL INFORME