LA ESCUELA ELISA PRESENTA “SHUKRAN” EN EL IDEAL

La Escuela de Danzas Árabes Elisa presentará en el Teatro Provincial Ideal el domingo 3 de diciembre, a las 19, “Shukran” (Gracias), en el marco de su XIII Muestra Anual de alumnas de la institución, que tiene el objetivo de mostrar al público el trabajo realizado durante 2017 por parte del alumnado.

“En Shukran construimos sobre el escenario, a través de la música, los sentimientos y los estilos de diferentes danzas del repertorio árabe y oriental que nos convocan a lo misterioso y lo transcendental del universo femenino”, comenta Elisa con entusiasmo.

En esta ocasión, con más de 60 bailarinas en escena y con 20 cambios de vestuario, también participará el Ballet Estable Municipal que dirige la profesora Alicia Luciani.

Con una impronta tradicional y folclórica muy marcada, con un nivel académico destacado, tanto en técnica como en presencia escénica, desplegando encantos orientales con gracia, elegancia y ductilidad, realizando pasajes por diferentes estilos, tanto de origen y de esencia, como de los más vanguardistas y modernos, se interpretarán fusiones y danzas tradicionales, como así también el preponderante papel de la mujer en la cultura oriental en cuanto a esteticismo, elegancia y hermosura, el legendario dabke, los atuendos típicamente orientales, los brillos, los colores, los velos, cautivando con fuerza y belleza.

La danza vista desde el foco del alma, arte milenario que bajo la garantía de Elisa no hace más que enaltecer la exquisitez de la danza árabe y brindarle a los espectadores un maravilloso espectáculo.


Un espacio para el arte

La Escuela de Danzas Árabes Elisa funciona en Venado Tuerto desde 2005 y lleva el nombre de su directora y maestra, quien promueve el aprendizaje de la danza y la cultura árabe. Con una trayectoria ininterrumpida en el arte oriental, su directora Elisa Abraham ha cultivado año tras año una constante y delicada labor con respecto a diferentes características del arte, abarcando más allá de la enseñanza y la disciplina, una participación continua en la ciudad y la región; asimismo, la Escuela se desenvuelve con un programa de trabajo anual que además de clases y presentaciones incluye un plantel docente de excelencia para facilitar al alumnado la proyección en la danza.