LA CIUDAD VIBRÓ CON EL PRIMER MÁSTER CALLEJERO DE KARTING

El sábado se realizó en Venado Tuerto el Primer Máster Callejero de Karting, evento que tuvo epicentro en el ahora denominado circuito 'Marcos Ciani', diagramado en las calles de la ciudad, frente a la Plaza San Martín. Hubo destacada presencia de corredores, entre los que se puede nombrar al múltiple campeón de TC Guillermo Ortelli; la joven promesa Julia Ballario; y el flamante campeón de la Fórmula Renault Plus, el local Eduardo Moreno.

Si bien se especulaba con un espectáculo masivo, el operativo de vallado montado en las inmediaciones del circuito para el cobro de entrada hizo que el público no llegara como estaba previsto. De hecho, días atrás cuando se realizaron las pruebas en el trazado, la concurrencia de público superó ampliamente a los que se hicieron presentes el sábado.

Fueron de la partida varios pilotos invitados que habitualmente corren en el Turismo Carretera; Súper TC 2000; Top Race; y Turismo Nacional, además de pilotos locales y zonales. Se puso en juego la "Copa Corven" y hubo un homenaje al piloto oriundo de Carreras, Juan Marcos "Tati" Angelini. El corte de cintas estuvo a cargo de Guillermo Ortelli y Héctor 'Chorizo' Angelini, papá del 'Tati'.

Es para mencionar que, entre los pilotos presentes, figuraron Juan Pablo Gianini; Stéfano Di Palma (hijo de José Luis, sobrino de Marcos); Eduardo Moreno; Mauricio Lambiris; Luciano Ventricelli; Nicolás Trosset; Nicolás Cotignola; Federico Pérez; Ramiro Galarza; Joel Gassman; Alan Ruggiero; Richard Rolando; y Nicolás González, entre otros.

También hubo diferentes reconocimientos de parte del organizado Oscar Sola, como a 'Valdi' Caparrós, Marcos Ciani y al Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto.


Clasificaciones y finales

La pista se montó entre calles 25 de Mayo y Belgrano, mientras que los boxes estuvieron desplegados en Marconi entre San Martín y Belgrano. Las actividades comenzaron pasadas las 18 con las pruebas y clasificaciones, para a las 22, poner en marcha las pre-finales y finales que se extendieron hasta la madrugada del domingo 16.

El circuito tuvo como largada el carril interno de calle 25 de Mayo, girando en avenida Casey, en la curva "Raimundo Caparrós". Continuaron por 25 de Mayo, girando por Belgrano hacia 9 de Julio, donde retomaron por el carril interno de Belgrano hasta 25 de Mayo. Hubo dos chicanas, ambas en Belgrano y Marconi (una externa y una interna). La llegada fue por 25 de Mayo (carril externo) frente a la Iglesia Catedral.

Tras el acto inaugural y la bendición del circuito a cargo del padre Diego Cavanagh, hubo entrega de presentes y el desfile de pilotos invitados y autos históricos. Las categorías participantes del Nuevo Karting del Sur fueron 150cc Guerrero; 150cc Kayak; 150cc Multimarca Senior; y 125cc Internacional.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del secretario de Gobierno, Jorge Lagna; y de los directores de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y de Deportes, Alberto Hornstein.


Controles municipales

La Dirección de Tránsito llevó adelante en la zona céntrica un importante operativo, con motivo de la realización del Callejero de Karting. Al respecto, ya sobre el mediodía del sábado se procedió a cortar el tránsito vehicular sobre calle Belgrano, entre Maipú y 25 de Mayo, dejando habilitado un paso para los vehículos que se dirigían a cargar combustible a la estación de servicios ubicada en la esquina.

El resto de la calle Belgrano estuvo liberada durante todo el día.

En tanto, los demás cortes fueron en las siguientes arterias: Maipú y Casey, Moreno y 25 de Mayo, Moreno y San Martín, Pueyrredón y San Martín y el perímetro de la Plaza San Martín.

Cabe agregar que la GUP prestó colaboración durante todo el evento, y hasta bien entrada la madrugada del domingo.


FUENTE: DIARIO EL INFORME- PRENSA MVT