LA CIUDAD PRESENTÓ SUS PROPUESTAS EN LA MARATÓN POR LA ACCIÓN CLIMÁTICA


En el marco del día del Medio Ambiente, el intendente municipal, Leonel Chiarella, participó de la Maratón por la Acción Climática, exponiendo las distintas medidas adoptadas por la administración venadense para la mitigación y adaptación al cambio climático.

La Maratón fue organizada por la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC) y Noticias Positivas, contó con la participación de más de 60 intendentes y tiene la firme intención de dar a conocer las iniciativas de diferentes ciudades argentinas, que están totalmente comprometidas para disminuir sus gases de efecto invernadero.

En su alocución, el intendente destacó que inició su acción de gobierno con una estrategia y plan de trabajo vinculado con preservar el medio ambiente, pensando en el futuro y con acciones concretas para el ahora.

Según precisó el profesor Lorenzo Pérez, gestor de la participación del intendente local en la Maratón, Chiarella señaló los tres ejes de acción del Municipio en este tema: Generación de energías limpias, Tratamiento de residuos y Transporte.

Con relación a energías limpias anunció que en breve Seeds Energy Venado Tuerto SA, pondrá en marcha su planta de generación de 2MW con biomasa derivada de la industria semillera; sobre el tema residuos, el desafío es eliminar definitivamente el basural a cielo abierto y terminar la nueva planta de tratamiento; y en transporte se avanza con el tema de las bicisendas y ciclovías.

En el cierre de su participación el mandatario venadense planteó que “estamos ante un gran desafío y los municipios somos grandes protagonistas”, e invitó a que “todos se sumen a esta iniciativa para cuidar el planeta y garantizar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones”.