LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS REGISTRÓ 178 INSCRIPTOS

En total 178 inscriptos -personas físicas y jurídicas- se registraron para participar de la audiencia pública por las tarifas del servicio eléctrico, que se realizará el próximo martes 10 de julio, a las 20, en el Teatro Ideal.

Ayer a las 13 venció el plazo de las acreditaciones, que tuvieron tres espacios: Palacio Municipal (103 inscriptos), Concejo (47) y Cooperativa Eléctrica (28), a lo que se sumó la alternativa online pero sólo para personas físicas.

“Esta audiencia pública será histórica para la ciudad y es una herramienta de participación para que los vecinos e instituciones puedan expresarse”, dijo ante la prensa la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré.

Entre los 178 acreditados habrá 40 oradores, que tendrán cinco minutos de exposición -no hay devolución- con la excepción de los representantes del poder concedente y de la prestataria del servicio, quienes no tendrán límite de tiempo. Al cierre, cada posición quedará plasmada en un dictamen.

“Estimamos que la audiencia pública tendrá una duración de seis horas, y trataremos de terminarla esa misma noche. No obstante, hay que ver si concurren todos los inscriptos. El listado será por orden alfabético al momento en que lleguen a la audiencia, para poder identificarlos mejor. Y en ese orden harán su exposición”, amplió Cufré.

La funcionaria confió que participarán como expositores de la audiencia pública representantes del Ejecutivo municipal, concejales, Cooperativa Eléctrica (análisis técnico del aumento) y Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Cabe agregar que el listado definitivo de inscriptos será publicado en orden alfabético desde este viernes y hasta el día de la audiencia en la página web del Municipio.