KRENZ DETALLÓ CÓMO SE RECUPERAN LOS 4 CASOS POSITIVOS DEL CENTRO DE AISLAMIENTO Y LA SITUACIÓN DE TESTEOS EN RESIDENCIA SANTA FE

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, brindó detalles sobre el estado de salud de los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, que provocaron la decisión del gobierno provincial de retroceder a Venado Tuerto a la fase 3 de aislamiento.

Todo se originó el jueves 18 de junio, siendo el nexo epidemiológico un médico de guardia del Sanatorio San Martín oriundo de Pergamino. A lo que sumó ayer un caso positivo en el Geriátrico Santa Fe. De los siete casos positivos, todos ellos radicados en la ciudad, cuatro fueron derivados al centro de aislamiento del Instituto Santa Rosa, dos se encuentran en el Hospital Gutiérrez y uno se halla en su casa cumpliendo la cuarentena.

“Las personas que se encuentran en el centro de aislamiento, como lo establece el protocolo de salud, se encuentran en muy buen estado. Ellos no tienen en sus domicilios condiciones adecuadas de aislamiento. Y las dos personas del hospital son adultos mayores (76 y 86 años, uno de ellos residente del geriátrico)”, informó Krenz.

El dato alentador es que todos los contactos estrechos de los infectados dieron resultado negativo, al igual que los contactos estrechos, convivientes y personal del Geriátrico Santa Fe, donde residía uno de los adultos mayores internado en el hospital.

“Anoche nos informaron el resultado de más de 60 hisopados, de adultos mayores residentes, y todos dieron negativos, al igual que los 30 hisopados del personal. Durante este tiempo se hicieron más de 150 hisopados, desde el primer caso, y hoy solo tenemos siete casos positivos en buen estado de salud”, resumió Krenz.

Monitoreo diario

El Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para sondear el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología.

Como complemento, se ha tomado la decisión de testear a todos los empleados del sanatorio San Martín, hayan cumplido actividad laboral o no el día en que se desencadenó la situación epidemiológica, hoy bajo control.