Juan Sasturain en Venado Tuerto

Amsafe General López, en su trabajo junto al Grupo Historietistas Venado Tuerto, invitan a la presentación del libro que el periodista y escritor Juan Sasturain realizará en Venado Tuerto.
La misma se hará en el marco de "El Historietazo", actividad organizada por el grupo de historietistas, y que se desarrollará el viernes 1 y sábado 2 en Venado Tuerto. Esta edición 2017 contará con la presentación del libro "Zenitram", de Juan Sasturain y Juan Carlos Quattordio. La actividad se desarrollará este viernes a las 20:00 hs.
"Zenitram" fue un libro de cuentos antes de ser adaptado al cine por Luis Barone y Jesús de la Vega junto a Sasturain, y posteriormente se convirtió en historieta de la mano de Quattordio con Sasturain como guionista.
“Para nosotros es muy importante transitar este camino con el grupo de historietistas. Trabajar en el desarrollo de una cultura pensada y desarrollada desde los trabajadores, con una mirada integradora, humanista. Con una mirada enfocada desde los trabajadores”, señaló el Delegado Seccional del Departamento General López, Javier Delgado. Destacando que “los trabajadores y nosotros como AMSAFE General López no solo reclamamos por nuestros derechos (mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, más presupuesto para educación y mejor calidad educativa), sino que entendemos que la lucha central es cultural, para salir de la lógica individual y egoísta; y apostar a la solidaridad, a la construcción colectiva, a una sociedad con lugar para todos”.
Juan Sasturain, ha sido jefe de redacción de la revistas "Humor" y "Superhumor". Es director de la revista de historieta "Fierro", y conductor de varios ciclos televisivos (en televisión abierta y por cable) de difusión de la actividad literaria, de la lectura. Entre ellos, hoy conduce un programa sobre la historieta argentina llamado “Continuará” (en canal Encuentro).