JORNADAS CON PROFESIONALES PARA CERRAR EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y este lunes en la Sala Braier, de la Terminal de Ómnibus, se brindaron dos jornadas con profesionales del Taller de Orientación Vocacional impulsado por el Municipio local.

“Durante el primer cuatrimestre llevamos adelante un Taller de Orientación Vocacional en las escuelas públicas secundarias de la ciudad y como cierre de este trabajo hicimos dos jornadas con profesionales, donde les explicaron a los chicos de quinto y sexto año qué hace cada uno, cuáles son las incumbencias laborales y los estudiantes pudieron hacer consultas”, informó el subsecretario de Educación y Cultura municipal, Hernán Roma.

El funcionario describió que esta actividad forma parte “del proyecto que lanzamos este año en conjunto con la UTN de Venado, donde la idea es llegar a todas las escuelas públicas secundarias con un taller de orientación vocacional”.

Roma adelantó que en el cierre del segundo cuatrimestre habrá otras dos jornadas con profesionales y recordó que estos talleres de Orientación Vocacional son complemento del programa Venado Integra.

Los talleres fueron coordinados por el Equipo de Orientación Vocacional-Ocupacional, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura, que está integrado por las psicólogas Paola Angelini y Raquel Quemada, y las psicopedagogas Florencia Houlin y Brenda Oyola.

Durante la actividad desarrollada en la UTN expusieron sus experiencias laborales la ingeniera civil Marianela Giannini; la licenciada en recursos humanos Carolina Tripcevich; el profesor de Música y músico Alejandro Varela; la profesora de Nivel Inicial Ema Lacunza; la emprendedora Leticia Pereyra; el kinesiólogo José Tobal; el profesor de Educación Física Alberto Hornstein; el profesor de Geografía Mario Sotomayor; el abogado Hernán Porta; la licenciada en enfermería María Inés Rosillo, y la profesora de Educación Especial Paula Clement. Este lunes se sumaron a los profesionales expositores el mecánico de motos Juan Manuel Mena; la arquitecta Liliana Alou; el diseñador industrial Ezequiel Pacheco; la veterinaria María José Fredes, y el diseñador gráfico Claudio Acuña.