JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA



El Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) celebra el Día Mundial contra la Rabia con una campaña de vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos en el barrio Santa Rosa, en el jardín Chispita, Las Acacias 247, el sábado 28 de septiembre, de 14 a 17.

En el encuentro, al que se sumará Gobierno Abierto, también se promoverá la campaña “Pisarla no da suerte”, que concientiza sobre los efectos del fecalismo animal y en la responsabilidad ciudadana sobre nuestras mascotas.

La directora del Imusca, MV Inés Carusillo, recordó que la rabia “es una enfermedad que no tiene cura, que produce al año 55 mil muertes humanas y también la muerte de millones de animales. La vacunación anual de nuestros perros y gatos es la manera de hacer una protección para nuestras comunidades y familias”.

El Municipio de Venado, junto al Círculo de Médicos Veterinarios, estableció hace años como “política pública” las campañas anuales de vacunación antirrábica, gratuitas y obligatorias. Las jornadas de vacunación se hacen en las campañas barriales y de lunes a viernes, de 7.30 a 17, en el Dispensario Canino Municipal, de Monteagudo 550.

“Deben vacunarse perros y gatos sanos, mayores de tres meses y que no hayan recibido la vacunación en este último año. Si no fueron vacunados nunca, hay que traerlos y vacunarlos. En caso de establecerse un caso o brote de rabia, las medidas profilácticas son extremas, por eso invitamos a la comunidad a sumarse, porque es una vacunación gratuita y que brindamos a diario”, precisó Carusillo.

Un dato de interés es que el Municipio otorga al propietario del animal un certificado de vacunación, al ser obligatoria por ley.