JAUREGUIZAHAR DETALLÓ ACCIONES REALIZADAS PARA EVITAR SINIESTROS VIALES

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, brindó detalles de las intervenciones realizadas en los últimos tiempos con el objetivo de evitar siniestros viales.

La última de ellas fue la reubicación del reductor de velocidad en el cruce de Pellegrini y España, donde también recientemente se colocó un cartel de "Pare", estableciendo la obligación de disminuir a "velocidad cero" cuando se circula por Pellegrini.

A ello se le suma los separadores en calle Casey entre 25 de Mayo y Maipú, para evitar inconvenientes en el ingreso al supermercado La Anónima; el reductor de velocidad en Casey y Pellegrini; reductores sobre 2 de Abril; y la intervención en 3 de Febrero y 2 de Abril, entre otras.

"Estudiamos cada situación y determinamos qué acción nos brindará mejor resultado, ya que no sólo debemos tener en cuenta la realidad del tránsito o la circulación, sino también otras cuestiones, como pueden ser los desagües. De todos modos, vamos evaluando cada zona, en especial aquellas con mayor índice de accidentología o de alto riesgo", enfatizó.


Los controles

La otra pata de la tarea de Tránsito está relacionada con los operativos de control. En este sentido, durante los últimos días se montaron puestos en diferentes zonas que dejaron como saldo el secuestro de motos, cuyos conductores no circulaban en regla. "Entre las faltas más comunes se encuentran la falta de casco, escape irregular, falta de seguro obligatorio y/o carné, entre otra documentación", aseveró Jaureguizahar.

Finalmente, la funcionaria se permitió una evaluación de su gestión: "Si bien no llevo mucho tiempo, entiendo que pudimos mejorar en unos cuantos aspectos y afianzamos el grupo de trabajo, no sólo en la calle, sino también en el área de Carné y en Educación Vial, donde queremos darle un nuevo impulso porque es la forma de lograr cambios reales, como también en la tarea con el Tribunal de Faltas y demás", aseveró. Y agregó: "Parte del trabajo se ve hoy y otro tendrá resultados futuros, porque estamos hablando de un país con 21 muertos por día en siniestros de tránsito".


FUENTE: DIARIO EL INFORME