Intentó robar una casa y al ser descubierto saltó por el balcón

El Lunes a las 07:20 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un sujeto que ingresó en un domicilio y al ser descubierto por la dueña se tiró por el balcón.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a un domicilio de calle Huhn al 500, donde un hombre habría intentado cometer un hecho ilícito y al ser descubierto saltó por el balcón y se estaría dando a la fuga a pie. Los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones, observando a la vuelta del domicilio mencionado a un hombre de 31 años de similares características con dificultades para caminar, por lo que procedieron a su aprehensión y momentos después fue reconocido por una de las víctimas.

Los oficiales trasladaron al demorado al hospital local donde constataron fractura de tobillo izquierdo y luego fue remitido a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Cassullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa al aprehendido por Tentativa de Robo y que permanezca en calidad de detenido hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

INGRESO A UN DOMICILIO Y FUE APREHENDIDO


En la madrugada del Domingo personal de Comando Radioelectrico aprehendio a un joven de 20 años por intentar ingresar a un domicilio.
Siendo las 06:30 hora personal policial procedió entrevistarse con un vecino de calle Larriera al 1300, quien relato que momentos antes un joven ingreso a su patio y al ver la presencia de personas en el domicilio, este se dio a la fuga, y aportando descripciones del sospechoso a los agentes.
Atento a lo acontecido realizaron una búsqueda por la zona y en la intersección de calle Junin y Basualdo observaron a un joven de similares características quien se dirigía corriendo, lo cual llamo la atención de los actuantes y procedieron a su identificación y posteriormente a su aprehensión y traslado a sede de Comisaria Segunda para continuar con las actuaciones correspondientes.
En consulta con el fiscal en turno la Dra. Borello, dispuso que el joven de 20 años sea notificado de la causa por el delito de VIOLACION DE DOMICILIO y luego de los recaudos legales recupere su libertad.

Venado Tuerto: recuperaron un celular sustraído días antes
El sábado 27 a las 17:00 horas, personal de comisaría Segunda recuperó un teléfono celular que le sustrajeron a un joven de 16 años.
En horas de la tarde, se presentó en sede policial un joven de 16 años junto a su madre de 52 años, manifestando que el teléfono que le fue sustraído el pasado miércoles 17 de Julio posee rastreo satelital, y que el satelite le indicaba que se encontraba en un domicilio de calle Maipú al 200. Los uniformados inmediatamente libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que cumplimenten una requisa voluntaria en el lugar señalado.
En el domicilio fueron atendidos por una mujer de 29 años, quien hizo entrega voluntaria del celular sustraído. Consultaron nuevamente con el fiscal interviniente, quien dispuso que le realicen una situación procesal y continuó con su estado de libertad, mientras que el teléfono le fue entregado a la víctima.

Chapuy: demorado por resistencia a la autoridad

El Sabadoa a las 10:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico(Venado Tuerto) con colaboración de personal de subcomisaría Séptima (Chapuy) lograron la aprehensión de un sujeto que intentó huir cuando los actuantes trataban de identificarlo.

En horas de la mañana, personal policial fue comisionado a Ruta Prov. N° 94 donde el llamante manifestó que tres hombres estarian en un campo denominado La Angosta donde tendría animales vacunos y terneros. En el lugar observaron a tres sujetos, uno de ellos inmediatamente se subió a una camioneta marca Peugeot Partner color blanca y los dos restantes de 25 y 28 años se acercaron al móvil policial manifestando que estaban cazando nutrias.

Los uniformados intentaron identificar al señor que se encontraba dentro de la camioneta, el cual se negaba rotundamente a dar sus datos, encendiendo el vehículo para darse a la fuga, por lo que se inició un seguimiento controlado por Ruta N°94 hacia Ruta Nac. N°8 y luego hacia Venado Tuerto. Los oficiales inmediatamente le dieron conocimiento a la Central 911 solicitando apoyo, luego a la altura del Km 352 descendió por un camino de tierra y luego de hacer varios kilómetros volvió a subir a la ruta donde fue interceptado por personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, quienes lo identificaron, tratándose de un joven de 24 años.

Personal actuante procedió al traslado de los tres demorados a sede de subcomisaría Séptima, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al conductor de 24 años le formen causa por Resistencia a la Autoridad, mientras que a los dos demorados de 25 y 28 años no les formen ninguna causa y cumplimentados los recaudos legales los tres continuaron con su estado de libertad, mientras que el vehículo le sea entregado nuevamente a su propietario.


Villa Cañás: demorado por cometer un robo

El Sabado a las 06:00 horas, personal de comisaría Sexta aprehendió a un sujeto que fue encontrado robando una garrafa de un tráiler que estaba enganchado a un camión.

En horas de la madrugada, personal policial fue comisionado telefónicamente a calle 57 entre 68 y 70, donde el llamante dio cuenta que habría un hombre en bicicleta con intenciones de cometer un robo. En el lugar los uniformados observaron a un sujeto de similares características bajando una garrafa de un tráiler que se encontraba enganchado a un camión, quien al advertir su presencia intentó darse a la fuga corriendo, siendo aprehendido unos metros más adelante sobre calle 68, tratándose de un joven de 19 años.

Los uniformados procedieron al traslado del demorado junto con objetos probatorios para la causa a sede de comisaría Sexta, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Robo, sea notificado de una Prohibición de Acercamiento hacia la víctima y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.


VENADO TUERTO: ARREBATO UNA MOCHILA Y FUE DETENIDO

El viernes 26 a las 13:40 horas, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre de 29 años, quien momentos antes había sustraído una mochila.

En horas de la tarde de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a la esquina de Chaco y Comandante Espora, donde habría un hombre con tres perros en un terreno propiedad del llamante. En el lugar observaron a un sujeto sentado revisando una mochila, quien al notar la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga en una moto marca Suzuki 125 cc. siendo retenido a una cuadra, tratándose de un hombre de 29 años, quien se encontraba muy nervioso.

Momentos después lograron dar con la dueña de la mochila de 45 años a quien se la habían sustraído en la intersección de Maestros Argentinos y Azcuénaga mientras se dirigía a su trabajo, quien aportó la descripción del autor del hecho que coincidía con las características del demorado, por lo que procedieron a su traslado junto con el vehículo y parte de lo sustraído a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Hurto Calificado y que permanezca en calidad de detenido a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.


Venado Tuerto: demorado por amenazar a una mujer

El viernes 27 a las 21:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto por amenazar a una mujer.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Brett al 100, donde un sujeto habría amenazado a una mujer. En el lugar observaron a un hombre de 27 años de similares características a las aportadas el que estaba muy alterado, los uniformados se entevistaron con la propietaria de la vivienda una mujer de 28 años, quien manifestó que el señor que se encontraba en su vereda la había amenazado por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimosegunda.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Amenazas y cumplimentados los recaudos legales continuó en libertad.


Venado Tuerto: demorado por tener un arma blanca

El Viernes a las 03:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a un sujeto quien portaba un arma blanca.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por la intersección de Ruta Nac. N°8 y M. López, donde observaron a tres personas discutiendo. Inmediatamente se acercaron y se entrevistaron con una mujer y un hombre que manifestaron que tenían problemas personales con el sujeto restante y que el mismo tenía un cuchillo.

Los uniformados identificaron a un hombre de 28 años y al que le realizaron una requisa palparía, donde secuestraron de entre sus prendas de vestir un arma blanca por lo que procedieron a su traslado a sede de comisaría Segunda junto con el arma secuestrada.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa por Portación de Arma Blanca y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.