Importante secuestro de celulares en la cárcel de Piñero

En los últimos días el personal de requisas del Servicio Penitenciario, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero donde se secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares y otros elementos no permitidos. La requisa tuvo lugar luego después del horario de visita de familiares de internos, sumado a los procedimientos que se hace a diario. Desde el Ministerio de Seguridad volvieron a insistir en la necesaria implementación de la medida que restringe a 2kg por persona para el ingreso de alimentos los días de visita.


En el marco de una nueva medida implementada por el Servicio Penitenciario a cargo de Juan Manuel Martinez Saliba, el Grupo de Irrupción realizó una requisa en los distintos pabellones de la cárcel de Piñero que terminó con resultados positivos en cuanto al hallazgo de elementos no permitidos, entre ellos celulares. Del procedimiento participaron unos 100 efectivos requisando cada una de las celdas, entre personal de requisa, fuerzas especiales, sección logística y canes. Además, se usaron paletas para detectar elementos tecnológicos.


Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para que lleve adelante las medidas correspondientes, informando el nombre los internos a quienes se les secuestró el elemento ante la posibilidad de que haya alguna investigación en curso.