Ibarra se reunió con más de 150 cableoperadores en Santa Fe


El Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, participó, junto a directivos de la empresa china Huawei y integrantes de la Cámara Argentina de Cableoperadores PYMEs (CACPY), de la inauguración de la Red de Fibra Óptica al hogar (FTTH) que se desarrolló en la comuna de Correa, provincia de Santa Fe. Este despliegue proveerá de conectividad de calidad al 70% de la población de la localidad santafesina.

Se trata de una iniciativa que modernizará la infraestructura local y permitirá ofrecer servicio de TV e internet de 100Mbps (más de tres veces mayor a la actual). Esta primera fase beneficia a más de 1000 hogares que representan el 70% de la población.

“Como Estado estamos generando las condiciones que favorezcan las inversiones dentro del sector, para desarrollar un mercado de telecomunicaciones competitivo, con una mirada del siglo XXI. Este es un ejemplo de trabajo conjunto entre pymes, grandes empresas y el Estado para llevar conectividad a todos los rincones del país y mejorar la vida de todos los argentinos. ” comentó Andrés Ibarra.

Durante este proceso la empresa Huawei, junto a la PYME Correa Radiovisión, optimizaron las soluciones de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) para adaptarlas a las necesidades y usos de pequeños ISP, Cableoperadores o cooperativas de pequeñas localidades.

En un segunda esta etapa, Huawei se encargará de proveer de equipos a las PYMES y dar soporte en su posterior instalación. A su vez, la misma empresa realizará capacitaciones en la instalación y soporte de esta tecnología.

“Buscamos seguir potenciando a las PyMEs y cooperativas TIC y poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a darle a todos los ciudadanos las herramientas que necesitan para desarrollarse”.

“Desde el gobierno nacional, estamos encarando una transformación de fondo con foco en el crecimiento y desarrollo de la Argentina, y creemos que modelos como este son un ejemplo en la construcción de ese camino”, concluyó Ibarra.

Además, Ibarra mantuvo un encuentro partidario junto a dirigentes de Cambiemos de la provincia donde se intercambiaron avances, oportunidades y desafíos de gestión.