INSPECCIÓN DE LITORAL GAS DEJARÍA HABILITADA LA RED EN BARRIO EL CRUCE

Durante su presencia en el barrio Santa Rosa, donde anunció la ampliación del tendido de redes de gas hasta alcanzar las 400 conexiones, el intendente José Freyre hizo referencia a la situación del servicio en barrio El Cruce, donde los vecinos plantearon su inquietud por las demoras en el avance.

“Nosotros hicimos la troncal en ese barrio en el mismo tiempo en que la hicimos en el Santa Rosa, allá por 2008, 2009. Litoral Gas frenó la realización de redes porque entonces no te habilitaba el gas si no estaba hecha el ciento por ciento de la red. Había una parte de la red hecha pero sin gas. Y si el contratista pedía su habilitación, se complicaba porque el resto no iba a entrar hasta una nueva autorización”, recordó el intendente.

La existencia de lotes baldíos frenaba el avance de obra, en consecuencia, el Municipio tomó la decisión de “comprar la cañería, dársela al contratista para abaratar el costo y luego resolver nosotros con los vecinos”.

“La red del barrio El Cruce ya está realizada, ahora esperamos que venga Litoral Gas para que haga la prueba de presión de gas, autorice y habilite”, señaló Freyre.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, comentó que “con la empresa contratista había descreimiento de los vecinos y no le pagaban, con lo cual la empresa no avanzaba. Nos metimos en el tema, compramos caños y de ese modo ayudamos a financiar la obra con materiales. Litoral Gas vendrá a inspeccionar pero deberá juntarse con la empresa, y esperamos que este tema pueda destrabarse rápidamente”.

En cuanto a la expansión del servicio gasífero, el funcionario acotó que “hoy estamos en los barrios Juan XXIII, El Cruce y Santa Rosa, y apuntamos a los barrios Iturbide y Santa Fe con un refuerzo muy importante, tal como nos lo pidió el intendente y estamos trabajando”.

“Vendrán muchas más obras de gas para los extremos de la ciudad”, adelantó Rada.