INICIA EL CICLO 2018 DE CAFÉ CIENTÍFICO


El viernes 6 de julio a partir de las 19, en "1927 Multiespacio" ubicado en Casey 435, se realizará la primera jornada de Café Científico. Esta iniciativa surge como una propuesta del Instituto Enseñanza Superior N°7 y es acompañada por el Municipio de Venado.
La directora de la carrera de Biología del mentado instituto de altos estudios, licenciada y profesora Flavia Boglione, comentó: "En esta oportunidad nos va a acompañar Alicia Pintus. Ella es licenciada y profesora en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Magister en Género, Sociedad y Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y en esta oportunidad va a estar compartiendo sobre cuestiones que tienen que ver sobre qué pensamos sobre la ciencia, si nos vanagloriarnos en sus avances y cuestiones relacionadas a la humanización del científico".
"La idea es poder conversar temas de ciencia en un lenguaje cotidiano y que esté al alcance de cualquier ciudadano que pueda sentarse en un ambiente distendido", agregó Boglione.
La modalidad del encuentro será el planteo de un tema por parte del expositor y luego se abrirá un intercambio con los asistentes.
La entrada es libre y gratuita.
Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, comentó: "Es el inicio de un ciclo y la idea es que continúe. Generar un espacio para charlar, para compartir, sobre cómo la ciencia incide en nuestras vidas, así que reiteramos la invitación para este viernes", concluyó el funcionario.