INAUGURARON OBRA DE REMODELACIÓN DEL MONUMENTO DE LOS SIETE SABLES

El viernes pasado quedaron inauguradas las obras de remodelación de la plazoleta y Monumento de los Siete Sables, emplazada en el cruce de avenida Santa Fe e Intendente Cibelli (ruta 33), donde se encuentra el monumento que recuerda a los granaderos que acompañaron al general San Martín en su gesta libertadora y donde también, atento a que es uno de los accesos a la ciudad, se colocó un imponente mástil de 20 metros y bancos para el descanso de los paseantes.

Acompañaron el acto alumnos de la Escuela Nº 789, autoridades de la URVIII de Policía, gendarmes, ex granaderos, vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal. En tanto que las marchas patrias fueron interpretadas por la Banda Cayetano Silva.

En la oportunidad, en representación de la Asociación Sanmartiniana, el presidente Jorge Panfili agradeció el apoyo del Municipio a la iniciativa de la entidad que propuso jerarquizar el espacio atento al significado del mismo. "Estos próceres siempre estarán en lo alto y tendrán nuestro mayor respeto", aseguró el sanmartiniano, a la vez que instó a no olvidar la historia, porque en ella se forjan nuestras raíces.

En representación del intendente José Freyre, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, tuvo un especial reconocimiento para la Secretaría de Espacios Públicos por la labor realizada, planificada en forma conjunta con la Asociación Sanmartiniana, que permite jerarquizar el espacio temático integrando al barrio Santa Rosa.

"Hace poco más de un año también inauguramos el monumento a Cayetano Silva, quien puso música a la gesta del general San Martín en su país; es clave que entendamos nuestra historia para comprender la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para defender lo nuestro ante intereses extranjeros, que nos pueden quitar la libertad que tanto costó conseguir", subrayó.

En el evento hubo un reconocimiento al pequeño sanmartiniano Diego Oliva.

La conducción estuvo a cargo de Liliana Halek.