INAUGURARON LA SEDE DEL CENTRO DE DÍA “CURA BROCHERO”

En el marco de un emotivo acto quedó inaugurada el viernes último la sede edilicia del Centro de Día Cura Brochero, dependiente de la asociación civil Nazareth, como resultado de una iniciativa nacida en la parroquia Perpetuo Socorro, a cuyo frente está el párroco Gabriel Landesa, quien pudo integrar la voluntad de la familia Beluardi -donó a la Iglesia la propiedad ubicada en la esquina de Presidente Perón y 3 de Febrero- con la necesidad de disponer de un espacio institucional para contener personas que sufren adicciones.

El encuentro estuvo presidido por el obispo de la Diócesis, Gustavo Help, con acompañamiento del intendente José Freyre; el presidente del Concejo, Pedro Bustos; ediles, miembros del gabinete municipal; los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann; los representantes de las distintas comunidades con las que trabaja la Asociación Nazareth y su presidenta María Eva Ferrigno; vecinalistas y colaboradores de la parroquia, entre otros.

También asistieron hijos, nietos y familiares de los abuelos Beluardi, muchos de los cuales viven aún en inmediaciones del sector que une los barrios San Martín y Victoria, la emblemática esquina de 3 de Febrero y Presidente Perón.



Problemas sociales

En la oportunidad, el padre Landesa recordó que es legado de la Iglesia asistir a quienes están en dificultades, y en ese sentido destacó la misión del Cura Brochero, cuyo nombre lleva el Centro inaugurado. El sacerdote instó a "no esconder" los problemas sociales, como las adicciones, sino visibilizarlos, contenerlos, acompañando a quienes están inmersos en ellos, "desde una realidad donde quizás como hoy, no hay sol, pero desde esta espiritualidad encarnada queremos ayudar a los chicas y chicos que vengan a pedir que los acompañemos".

El sacerdote también dedicó un párrafo especial a los empleados municipales que trabajaron en la refacción del edificio y quienes se sumaron para que el proyecto se transformara en realidad. Además, durante el acto Pieroni y Eggimann entregaron la declaratoria de interés de la Cámara baja santafesina.


FUENTE: DIARIO EL INFORME