IMPORTANTE TRABAJO DEL CDR DURANTE EL 2018

La Secretaría de Gobierno informa que durante el 2018, en el Centro de Documentación Rápida (CDR) que funciona en la estación del ferrocarril (Sarmiento y JB Justo), se efectuaron 1.343 trámites de DNI y 920 con certificados (cambio de domicilio, extravío o actualización de menor o mayor), Pasaportes 148, DNI a recién nacidos 292, DNI Exprés 15 y Pasaportes Exprés 15. El total de trámites realizados fue de 2.733.

Desde que se instaló el CDR en Venado Tuerto en el año 2014, las personas que deseen hacer un trámite no necesitan solicitar turnos, directamente se deben acercar hasta las oficinas y realizar el trámite. En el caso de DNI, cuando se solicita, tiene un plazo de 10 a 15 días hábiles para recibirlo en su domicilio, plazos dispuestos por Nación.

Además, lo pueden pagar con tarjeta de crédito o débito (en la oficina), como también en la boca de la red Santa Fe Servicios, que funciona en el Tribunal de Faltas.

Asimismo, el CDR cuenta con personal calificado y trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social, para que aquellos vecinos con bajos recursos tengan el derecho de contar con su documento que acredite su identidad.

Las oficinas del CDR están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 y los sábados de 8 a 12.


Otros trámites

Por decisión del intendente José Freyre, a lo largo del tiempo el CDR fue ampliando sus funciones, con el objetivo de brindarles comodidad a los vecinos, evitando que se trasladen hasta el Palacio Municipal, y habilitó una mesa de entrada para certificados (sea por domicilio o de supervivencia).

Durante el año pasado se efectuaron 215 certificados, lo que incluye certificación de domicilio, supervivencia presencial y supervivencia no presencial (con certificado médico).

También se sumó una terminal para la tarjeta Sube, que sirve para habilitar las tarifas sociales para jubilados (la tarifa vence el 1º de agosto de 2019), discapacitados (venció el 31 de diciembre de 2018), docente y estudiantes que renovaron sus tarjetas en el 2018 fueron 250 beneficiarios y la misma venció el pasado 31 de diciembre, y se renueva cuando arranca el ciclo lectivo en el año en curso