HOGARES DE ABUELOS: EL SENADOR ENRICO IMPULSA MEDIDAS DE MAYOR CONTROL Y ACOMPAÑAMIENTO



El senador provincial Lisandro Enrico trabaja en las medidas de cuidado y prevención de adultos mayores junto a la Municipalidad de Venado Tuerto. Impulsan nuevos protocolos para abordar y controlar cada Hogar de Adultos Mayores de la ciudad, con la misión de resguardar la salud de la tercera edad en tiempos de coronavirus.
Para esto, la primera iniciativa que pondrá en marcha el municipio es una campaña de vacunación de todos los abuelos que habiten en estos lugares. Junto a esta propuesta, cada espacio que brinde alojamientos y cuidados a adultos mayores deberá realizar los trámites de habilitación pertinentes para poder funcionar.
Además, el senador propone desarrollar una aplicación on line que favorezca a realizar un control diario y cercano del trabajo que desempeñan los Hogares de Adultos Mayores venadenses.

En este sentido, el senador Lisandro Enrico explicó: "De un total de 24 hogares de adultos mayores en Venado Tuerto, 6 poseen la habilitación correspondiente para funcionar y el resto ya inició el trámite. Estos espacios reciben a un total de 350 abuelos. A su vez, estaremos recopilando distintas residencias que también cumplen tareas similares".

Teniendo en cuenta que en este momento de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los hogares que reciben a abuelos no pueden recibir visitas, el senador Enrico propone "la creación de una aplicación on line donde cada hogar de adultos mayores esté conectado con el Municipio de la ciudad para poder realizar un acompañamiento más cercano del trabajo y las tareas que desempeñan en cada espacio: salud, socialización, alimentación, cuidados. Debemos cuidar a nuestros adultos mayores, hoy son quienes más nos necesitan", finalizó el senador Lisandro Enrico.