Gobierno intenta desde el lunes convencer al FMI para que gire u$s5.600 millones


Preocupan los resultados de la recaudación sobre la inflación. Habrá encuentro con los economistas vinculados a Alberto Fernández, pero se advirtió que sólo para intercambio de ideas y números.
Finalmente la tercer misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente al 2019, llegará a Buenos Aires el domingo, y comenzará las fiscalizaciones de las cuentas públicas argentinas desde el lunes. Nuevamente será el italiano Roberto Cardarelliel jefe de los enviados, con el jamaiquino Trevor Alleine (representante del Fondo en el país) como escudero.

Se tratará el quinto viaje que los hombres y mujeres de Washington realicen al país con la meta de controlar la marcha del stand by firmado en junio del año pasado y remasterizado en septiembre del 2018. Y, por lejos, será la más importante de todos los viajes al país. En esta misión el Gobierno se jugará la posibilidad de recibir el tercer desembolso del año por unos u$s5.600 millones; dinero que le servirá a Mauricio Macri para terminar su gestión sin haber caído en default.

Luego, quedarán sólo unos u$s1.000 millones en diciembre para completar el programa. Además, si se repiten los resultados de las elecciones PASO, la misión que comenzará el lunes su tarea fiscalizadora, sería la última que negociará únicamente con el gobierno de Mauricio Macri. El próximo viaje se concretaría en noviembre, ya con el ganador de octubre sobre la mesa. Igualmente se sabe que los visitantes pedirán en algún momento de su gira un encuentro con los representantes económicos que responden a Alberto Fernández, para comenzar a tender puentes directos. Desde el búnker albertista se confirmaba ayer que, de pedirse, el encuentro se concretará; pero sólo con la finalidad de intercambiar visiones y números sobre la marcha de la economía. Pero que no habrá ningún avance negociador entre las partes.

AMBITO.COM