Gestiones para construir el polo de Justicia en el edificio del viejo hospital

El pasado viernes, el senador provincia Lisandro Enrico emprendió un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el Dr. Daniel Erbetta, a efectos de avanzar con la construcción de los nuevos tribunales en la ciudad de Venado Tuerto.

La idea principal de esta renovación es centralizar en un mismo edificio todas las sedes judiciales que tiene hoy tiene desparramadas la ciudad venadense. El lugar considerado para llevar adelante este proyecto es el edificio del Viejo Hospital, instalaciones que hace una semana han quedado en desuso, sin prestar servicios de salud por el traslado al nuevo nosocomio.

Por este motivo, asistió a la reunión entre Enrico y Erbetta el presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, Alberto Turcatto, quien explicó los beneficios de esta propuesta, entre los que destacó la necesidad de nuclear los edificios de justicia y la cancelación de sus respectivos alquileres.

Actualmente las dependencias judiciales de Venado Tuerto funcionan en seis direcciones distintas:

En calle San Martín al 631, entre Chacabuco y Maipú, se encuentra el Juzgado Laboral, el Juzgado Civil, la Fiscalía del viejo sistema, el Ministerio Pupilar de Menores y el Registro Público de Comercio.

A la vuelta, por calle Castelli (entre Chacabuco y Alvear) funcionan dos sedes más del Poder Judicial; por un lado, el Juzgado Penal y la Cámara de Apelación Penal; en frente, la Defensoría Regional de la 3ra. Circunscripción Regional (Castelli 530).

En calle Alvear 675 se encuentra las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación (la Fiscalía Regional N° 3). En otro inmueble, a la par de la Comisaría 2da por calle Saavedra, se ubica la Cámara de Apelación Civil y Comercial, y el Juzgado Civil de Circuito. Y por último, hay un sexto espacio donde funciona la el sistema judicial y es en Chacabuco 1365, donde se desarrolla el Juzgado de Familia.

Si bien es cierto que el viejo Alejandro Gutiérrez tiene zonas deterioradas, el senador Enrico consideró que con el apoyo de las partes y el acompañamiento del gobierno provincial podrían generarse refacciones a corto y mediano plazo.

Enrico insiste por un Centro de Justicia Penal para Firmat

En la reunión con la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia provincial, también estuvo representada Firmat, mediante la presencia del intendente Leonel Maximino y la funcionaria Betiana Pellegrini. Al respecto, el senador Lisandro Enrico solicitó la creación de un nuevo Centro de Justicia Penal en esa ciudad.