Gabriel Real: “Estamos en un tiempo histórico que nos pone frente a un desafío impensado”

La pandemia ha alterado las costumbres y la Legislatura de la Provincia de Santa Fe hoy no fue la excepción. El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, inauguró el 138° período de sesiones ordinarias frente a los presidentes de bloque bajo la modalidad presencial y, de manera virtual, ante los demás legisladores.

Por esto, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, estuvo en el recinto como presidente de este bloque. “Valoro el tono conciliador del Gobernador, los fragmentos de su discurso que ponderaron los mecanismos institucionales de articulación de medidas para enfrentar esta situación excepcional; a través de los comités departamentales, por ejemplo. Entiendo que estamos en un tiempo histórico que nos pone frente a un desafío impensado: una pandemia. Día a día surgen contratiempos, demandas y la necesidad de un Estado presente para enfrentar esto que nos toca. Dentro de los objetivos que planteó el Gobernador, a futuro será clave asegurar la conectividad y la digitalización de los diferentes organismos. Si ya veíamos la importancia de todo lo relacionado con lo virtual; esta pandemia no hizo más que poner en evidencia que hay que fortalecer estas políticas y lograr que todos tengan acceso a las plataformas virtuales”, dijo el legislador del PDP.

Real también se manifestó sobre otros fragmentos del discurso del Gobernador Perotti, en lo relacionado a las medidas adoptadas ante el Coronavirus y la manera en la que el gobierno provincial ha afrontado hasta ahora esta crisis sanitaria. “La inmensa mayoría ha entendido el valor de preservar la salud y la importancia de pensar en comunidad. Pero creo que el discurso del Gobernador tuvo pocas definiciones conceptuales en relación a la manera de afrontar las cuestiones operativas y que tienen que ver con la economía de la provincia, de nuestros pueblos y ciudades que ya están en una situación agobiante frente a tantos días de freno de las actividades laborales. Desde nuestro lugar insistimos en trabajar sobre protocolos para flexibilizar actividades económicas, teniendo todos los recaudos de higiene; pero haciendo foco en estas realidades para evitar una pandemia económica”, finalizó Real.