GRAN PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA MUNICIPAL “CAMINATAS SALUDABLES”

El director de Deportes, Alberto Hornstein, informó que inició el programa municipal de verano "Caminatas Saludables" en las plazas de la ciudad. La actividad comenzó a desarrollarse el lunes, a las 19.30, y se extenderá durante todo febrero.

Además, el funcionario explicó que junto a la Dirección de Salud están trabajando en conjunto, con el objetivo de promocionar los beneficios que trae la actividad física, acompañado de sugerencias sobre el cuidado de la salud y consejos para una alimentación saludable.

"Un año más nos encontramos con las Caminatas Saludables, y estamos muy contentos porque cada vez más gente nos acompaña", señaló Hornstein, e invitó a que se sumen al programa la gente que lo hace habitualmente.

Más adelante, el funcionario explicó que la actividad la realizan en conjunto con el área de Salud, porque “más allá de los beneficios que trae la actividad física, siempre hay que acompañarlo con sugerencias sobre el cuidado de la salud", y agregó que "empezamos con estos dos lugares, pero la idea es mantenerlo durante el año con cierta periodicidad, porque esto pone al alcance de la mano sugerencias nutricionales, de hidratación, actividad física, elongación y algunos parámetros antropométricos para que las nutricionistas le puedan dar sugerencias. También a los caminantes se les informa donde el Municipio tiene establecidos los Centros Comunitarios en los que se puede consultar a una nutricionista o un médico clínico que acompañen la prevención de los factores de riesgo cardiovasculares".

Por último, Hornstein informó que "la idea de llegar al Prado de María es porque allí está la Pista de Salud del programa Municipio y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud, con el que venimos trabajando desde hace varios años".

Esta semana se encontrarán: el miércoles en plaza España, el jueves en plaza San Martín, y el viernes en el playón del barrio Santa Fe.