GESTIONES PARA QUE LA REAPERTURA DEL FRIGORÍFICO SEA LA PLANTA DE VENADO TUERTO

El intendente municipal José Freyre viajó ayer a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reanudar las gestiones a los efectos de interesar a los responsables de la empresa Swift para que la próxima planta reabierta sea la de Venado Tuerto.

"Este es un tema al que vamos sumando a todos los que se interesen en la apertura de una nueva fuente trabajo para la ciudad, sobre todo al Sindicato de la Carne, que viene realizando un trabajo muy prolijo al respecto, y a las entidades intermedias locales, como la Cooperativa de Obras Sanitarias, la Cooperativa Eléctrica, el Centro Comercial y el Centro Regional para el Desarrollo; todos se sumaron a expresar su apoyo para que se dé esta oportunidad de que la empresa se instale en la ciudad", explicó Freyre.

"Sabemos que en estos momentos está en estudio la apertura de una de las plantas de Swift que aún están cerradas, y creemos que la nuestra corre con ventaja, por eso no nos dormimos, seguimos gestionando y ofreciendo ventajas competitivas para que se abra esta nueva fuente de trabajo", planteó.

En ese sentido, el mandatario recordó que ya se realizaron otros encuentros donde se ofrecieron oportunidades, tales como las que brinda Obras Sanitarias, que hizo una obra de importante inversión para la entonces activa planta del Swift, que le permitía tratar los líquidos cloacales y también benefició a los vecinos de la zona norte de la ciudad.

En otro aspecto, Freyre consideró que si bien la empresa cerró la actividad frigorífica siete años atrás, hay una decena de operarios que se encarga del mantenimiento de las maquinarias y equipos en forma periódica.

"Queremos ser responsables con los anuncios, no tenemos fecha de apertura y no nos enteramos por estos días de que sea ésta la planta elegida. Hay mucha gente que trabajó en el frigorífico y que luego debió optar por otro trabajo, e incluso otros tuvieron que buscar trabajo en otras ciudades, como Hughes o Villa Gobernador Gálvez. De mi parte, sabemos que la decisión no está ciento por ciento tomada, aunque hay grandes posibilidades, y tampoco tenemos una fecha precisa de apertura. Sí sabemos que la empresa está cerca de definir dónde reabrirán, con algunos empresarios aún indecisos, y queremos tratar de convencer a esa parte. Otras personas trabajan también para lograrlo, pero el objetivo es que esta esperanza sea una realidad", subrayó el intendente.