GARRAFAS SOCIALES CON NUEVA METODOLOGÍA DE DISTRIBUCIÓN

Con el comienzo de la temporada invernal y la clara disminución de la temperatura ambiental, los sectores más vulnerables vuelven a ser los más perjudicados.

Por eso, desde el Municipio de Venado, el intendente José Freyre, continuó con las gestiones para traer nuevamente a la ciudad la oportunidad de acceder al gas envasado a un precio diferencial, por medio de la Red Nacional de Multisectoriales. La venta será este miércoles 27 de junio.

En el mes de mayo se hizo una primera experiencia y la respuesta de la población fue positiva. Aquella vez hubo dos puntos de venta: el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la plaza San Vicente.

"En esta oportunidad, el operativo se llevará a cabo con otra metodología", comentó la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, y amplió: "Vamos a estar una hora en cada barrio a los fines de acercar a la gente que más necesita esa garrafa y que la gente lo pueda tener a mano y no sea necesario recorrer o pagar más plata para que el tubo le sea llevado a su domicilio".


Puntos de venta

El cronograma de comercialización será el siguiente:

-De 9 a 10, Vecinal barrio Victoria (Cerrito 785).

-De 10 a 11, Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado).

-De 11 a 12, Vecinal barrio Alejandro Gutiérrez (Salvadores 180).

-De 12 a 13. Vecinal barrio Ciudad Nueva (Amincton 585, esquina Libertad).

-De 14 a 15, Vecinal barrio Santa Rosa (Balcarce 4135).

-De 15 a 16. Vecinal barrio Villa Casey (Mariano López 1360).

-De 16 a 17, Vecinal barrio Malvinas Argentinas (Valdez 555).

-De 17 a 18, barrio Juan XXIII (Garbarino 1735)

Los costos de las garrafas será el mismo que en la edición anterior: las de 10 kilos a 220 pesos y las de 15 kilos a 340 pesos.

"Esos son los puntos de venta, no es necesario que sean específicamente de ese barrio para poder comprar", aclaró la funcionaria y remarcó la importancia de respetar la puntualidad para que se pueda desempeñar la actividad con normalidad.

El número estimativo de garrafas disponibles oscila entre 250 y 300 unidades.