GABRIELA ALFIE PRESENTA SU LIBRO “PRISIONERA”

La escritora Gabriela Alfie presenta su novela “Prisionera”. La cita es el viernes 10 de noviembre a las 20.30 en la Biblioteca Florentino Ameghino (JB Justo 42). Dialogarán con la autora, la especialista en literatura y traductora literaria Laura Dolagaray, y el periodista Abel Pistritto.

“¿Y yo? ¿Dónde había quedado? Ahí atrás, tapada por el maquillaje” es la pregunta que se hace Emilia cuando decide abandonar a su marido y ponerle fin al maltrato.

El regreso a su casa paterna y el alivio que siente bajo la protección y amor incondicional de su padre se transforman en un peso terrible cuando descubre una carta que le revela datos ocultos sobre su identidad.

Ella es Emilia y también es Laila. Dos identidades para armar el rompecabezas de su historia, ligada a la colectividad judío-sefaradí dentro de una Argentina atravesada por la discriminación, los pactos, la muerte y la represión.

Una tía que la espera con la comida lista desde hace más de veinte años, un nuevo amor y un viejo militante peronista la ayudarán a descubrir que es “prisionera del silencio”. Los sentimientos ambivalentes entre su vida actual y su pasado, el deseo y el amor se entremezclan en la búsqueda de la verdad.