Fuerte debate en el Concejo por la venta de lotes en cuotas

Una importante discusión se generó en la sesión del Concejo Municipal, a partir del proyecto ingresado por el Ejecutivo para concretar la venta de 92 terrenos, donde quedaron en evidencia posturas encontradas entre los distintos bloques respecto a la urgencia en poner en práctica la ordenanza.

Tal como anunció el intendente José Freyre el viernes pasado, envió al Concejo el proyecto para poner a disposición 92 lotes para sacar a la venta en cuotas para familias que no cuentan con bienes inmuebles a su nombre. Esto motivó el pedido de la concejala Liliana Rostom, autora del proyecto, para que el pedido sea tratado sobre tablas y así poner en vigencia cuanto antes este programa, argumento que contó con el respaldo de los ediles del PJ.

Sin embargo, desde el bloque del Frente Progresista se mostraron partidarios de esperar un tiempo para analizar los pormenores de la propuesta y establecer en detalle el mecanismo de venta de estos terrenos, que implican una inscripción previa y un sorteo porque la demanda será muy superior a la oferta.

Finalmente, se impuso la postura del bloque del Frente Progresista, con el acompañamiento de los dos concejales de Cambiemos, y se decidió pasar a plenario el proyecto de ordenanza. La venta de los terrenos por ahora tendrá que esperar un tiempo más.