Filipetti: La funcionaria habló del caso del menor que causa inquietud en barrio Santa Rosa

La directora de Planificación Social y Territorial, Alejandra Filippetti, hizo referencia a la situación de un menor de 15 años que viene protagonizando distintos hechos delictivos en barrio Santa Rosa, sobre quien se evalúa una internación institucional, ya que conforme la ley vigente no puede ser privado de su libertad.

La funcionaria, quien conoce el cuadro social de la familia del joven, dada su labor desempeñada en el área de Desarrollo Social, manifestó: “Conocemos y atendemos a esa familia desde hace tiempo, con algunos resultados positivos y otros no, ante la renuencia de en este caso del protagonista. Como Estado municipal estamos trabajando para obtener una medida excepcional y resguardar la integridad del adolescente. Lo que evaluamos es si la medida se solicitará a la Dirección de Niñez y Familia provincial o a Salud Mental, para alojarlo en alguna entidad y atender la evidente problemática que tiene”, indicó Filippetti.

“Son situaciones que examinamos cuidadosamente porque no queremos que devengan en otras más graves y que terminen perjudicándolo a él y a la comunidad en general. Debemos aclarar que estamos en contacto con la delegada de la Dirección de Niñez desde el fin de semana, cuando surgieron estos hechos, buscando un lugar donde se puedan obtener resultados positivos, ya que por ser un menor de 15 años y no punible, no podría estar internado más de tres meses. Tenemos que tratar de alojarlo en la institución adecuada para que cuando salga podamos seguir trabajando en forma ambulatoria y que el resultado sea el mejor”, analizó.


Nuevo rol

En cuanto a su nuevo rol en la gestión local, Filippetti manifestó: “Es una dirección muy amplia, está relacionada con mi profesión, diseñar y ejecutar una política social en la ciudad, vinculada al consumo problemático con el armado de un centro de día; lo relacionado a vivienda y hábitat, desde la solicitud de terrenos hasta la urbanización de asentamientos y gestión de créditos de materiales”, enumeró.

Además, la flamante directora coordinará el área de Niñez, porque “es necesario que haya alguien y lo hacemos en conjunto con (la directora de Salud) María Becq porque atraviesa todas las disciplinas, y a pesar de que algunos dicen que no trabajamos lo suficiente, es una tarea ardua”.

Sobre el tema, agregó: “Siguen hablando de asistentes sociales cuando son trabajadoras sociales, eso da cuenta de la mirada que tienen hacia el trabajo profesional”.