Facundo Manes y "la revolución del conocimiento" para el país



El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes se refirió a la necesidad de "poner el foco en educación, ciencia y tecnología" e insistió en que "la revolución del conocimiento es el camino hacia el verdadero desarrollo" de la Argentina, durante la presentación de su nuevo libro "Decir presente, hacer futuro".

Frente a más de 300 personas que colmaron el auditorio del nuevo Centro Cites Ineco y otras tantas que siguieron la charla por una transmisión online, Manes habló de "transitar el camino clave que eligieron los países que lograron un crecimiento sostenido, es decir invertir en ciencia, tecnología e innovación y construir puentes sólidos entre conocimiento y producción".

De la disertación participaron figuras de distintos ámbitos como el economista Martín Redrado; el investigador principal del CONICET Fernando Stefani; el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; el reconocido ex futbolista y actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón; la bióloga y Doctora en educación, Melina Furman; la periodista Luciana Vázquez; y el escritor Mateo Niro.

"Ningún plan económico ni proyecto de país puede ser viable con el nivel de división que tenemos. Por eso convoqué a gente que admiro y viene de diferentes áreas. De esta crisis se sale entre todos y con un propósito común", sostuvo el prestigioso médico.

POPULAR.COM.AR