FUE INAUGURADA LA SEDE DEL INSTITUTO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA


En el marco de la conmemoración del 43° aniversario de la Noche de los Lápices, quedó inaugurada este lunes la sede del Instituto Venadense por la Memoria, la Verdad y la Justicia (IVMVJ), ubicada en Rivadavia 459.

De la ceremonia, conducida por el sindicalista y referente de los derechos humanos, Víctor Ubaltón, participaron el intendente municipal, José Freyre, los secretarios Jorge Lagna (Gobierno); Agustín Ferrer (Coordinación de Gabinete); Darío Mascioli (Espacios Públicos y Medio Ambiente); Pablo Rada (Obras Públicas); Fabio Fernández (Desarrollo Económico); el diputado Julio Eggimann; la diputada provincial electa, Paola Bravo; los concejales Patricio Marenghini y Pedro Bustos, y representantes de distintos gremios de la ciudad y dirigentes sociales.

En el transcurso del acto se recordó a las víctimas de la Noche de los Lápices, salvaje serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios en La Plata durante la última dictadura militar. Luego Griselda Rúa y María Julia Lacánfora, integrantes del IVMVJ, hicieron un resumen de las distintas actividades desarrolladas por la entidad, entre ellas la reciente publicación de la revista “Historietas por la Memoria”.

En este sentido, el diputado Eggimann hizo entrega de la “declaración de interés provincial” otorgada por la Legislatura santafesina a la revista, a partir de un proyecto de su autoría.