FREYRE VOLVIÓ A PLANTEAR LA NECESIDAD DEL ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA

El intendente José Freyre mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con autoridades de Gendarmería para seguir avanzando en el proyecto para que el destacamento local de la fuerza nacional se convierta en escuadrón, lo que permitirá incrementar la cantidad de efectivos, que pasaría de 30 a 90.
En este marco, el mandatario recordó que el desembarco de Gendarmería se logró en 2007, mientras que en 2014 se logró un refuerzo para seguridad comunitaria, lo que permitió desarrollar un trabajo preventivo en los barrios, junto a la Policía provincial y la Policía Federal. “Logramos tener un destacamento fijo para toda la región, pero la idea es que se jerarquice, ya que tenemos tres rutas nacionales, como son la 7, 8 y 33, y porque en breve va a estar en funcionamiento el Juzgado Federal, donde se va a requerir más efectivos de las fuerzas federales”, explicó.
Según señaló Freyre, “hasta ahora no tuvimos una definición al respecto que beneficie al sur provincial”, como sí sucedió en Santa Fe y Rosario, donde a través de un acuerdo con Nación se consiguió la presencia de estas fuerzas para prevención comunitaria. “Lamentablemente las estadísticas de hechos delictivos, sobre todo el robo de motos, creció y requiere reforzar la seguridad como tema prioritario. Por eso nuestro esfuerzo para que esté Gendarmería”, precisó.
Asimismo, Freyre adelantó que en los próximos días tendrán una nueva reunión para “tratar de hallar una definición y esperamos que sea positiva para pronto estar inaugurando el escuadrón”.
En cuanto a las gestiones de la ciudad de Rufino para contar también con Gendarmería, el intendente disparó: “Entendemos y coincidimos con la necesidad de Rufino, por eso en caso de lograrse el escuadrón, la fuerza nacional contará con 90 agentes que permitirían cubrir la necesidad de toda la región. Tenemos que unirnos y hacer fuerza juntos”. Y añadió: “Venado Tuerto tienen la ventaja de contar ya con un amplio predio afectado a Gendarmería, sobre ruta 8. Esperemos que la cuestión política partidaria no juegue y sí las estrategias de acción”.

El Informe Diario