FREYRE SE REFIRIÓ A LA OBRA PÚBLICA Y A RECLAMOS POR INSEGURIDAD

El intendente José Freyre alertó que en este contexto de crisis, que puede agravarse y continuar el achique de ingresos a las arcas municipales, está siempre vigente la decisión política de seguir apuntando a la educación, a través del novedoso programa Venado Integra, pero también dando continuidad a la obra pública programada.

En este marco, el mandatario hizo referencia a una situación que se está dando en estos días en la ciudad de Rafaela, que siempre es usada como espejo por Venado Tuerto, donde su intendente tomó la decisión de suspender la obra pública, “nosotros decidimos seguir con la obra pública en marcha, seguimos haciendo calles, desagües, cordón cuneta y pavimento, sumado esto último a que la contribución de mejoras la estamos cobrado con financiamiento a 48 meses, con un gran esfuerzo de la administración municipal y que entendemos debe ser el único que permanece vigente en el país”, planteó el intendente.

“Las facilidades que les damos a los vecinos nos permite avanzar en las obras y hoy ya tenemos hechas más de 500 cuadras de pavimento, una cifra histórica en la ciudad”, estimó.

“Según el cronograma de pavimentación, hoy están colocando hormigón en barrio Rivadavia (calle Maipú). También se está trabajando con cordón cuneta en barrios Villa Casey, Malvinas Argentinas y Norte. Además, seguimos con el encalizado de las calles que nos demoró un poco el temporal de días atrás, pero ya estamos otra vez trabajando en los lugares que lo necesitan”, indicó.



Ola de delitos
En otro tramo, Freyre se hizo eco del reclamo de los vecinos afectados por la creciente ola de delitos contra la propiedad, señalando que desde el Municipio se sigue apoyando el servicio que brinda la Provincia, ya sea a través de la presencia de la Guardia Urbana Preventiva (GUP), o con los aportes de la central de monitoreo y las cámaras de seguridad.
“Ayudar a que nuestros jóvenes puedan estudiar, con estas becas que estamos entregando hoy por el programa Venado Integra, también tiene que ver con la seguridad y la posibilidad de brindarles otras opciones a la calle y el delito”, dijo el intendente, añadiendo que “no podemos quedarnos sólo con esto, así que respecto a la prevención y consolidación de una ciudad segura, lo que hacemos es gestionar, y por eso estamos pidiendo al senador (Lisandro Enrico) que nos acompañe en nuestro pedido al Ministerio de Seguridad de que vuelva la Policía Comunitaria a la ciudad y las PAT (Policía de Acción Táctica) tengan una presencia permanente en Venado Tuerto. Estamos pidiendo prevención, que se recorran los barrios y toda la ciudad. En tanto que este pedido también se lo hacemos a los operadores del Poder Judicial para que no se retrasen los tiempos y la administración de justicia sea efectiva”, puntualizó Freyre, a la vez que señaló que también se gestiona ante Nación por más gendarmes.


FUENTE: DIARIO EL INFORME